Gran acogida en la Inauguración NeuroPed

Compartir artículo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Alcobendas inaugura “Neuroped”, centro pionero en rehabilitación neurológica infantil

Ofrece tratamientos para el neurodesarrollo infantil o los trastornos del aprendizaje, con asesoramiento y apoyo constante a las familias

Alcobendas, 27 de septiembre de 2013

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, inauguró el pasado día 26 de Septiembre de 2013, en esta localidad el centro privado de neurodesarrollo pediátrico NeuroPed, un complejo pionero en la rehabilitación neurológica infantil en el que trabajan 15 profesionales.

NeuroPed ofrece un modelo pionero de rehabilitación y desarrollo neurológico pediátrico e infantil, aplicado en cada caso de forma consensuada y coordinada con las familias, y en colaboración con los distintos centros escolares de los niños.

Sus responsables han constatado que la puesta en común de los distintos agentes del entorno directo de los niños permite mejorar y reforzar sus resultados terapéuticos en cada una de las etapas del desarrollo infantil. Todo el modelo rehabilitador del centro se basa en ese principio fundacional, con el compromiso añadido de ofrecer servicios económicamente accesibles para las familias.

El Centro ha abierto su primer complejo en la localidad madrileña de Alcobendas, cuyo Ayuntamiento ha colaborado en el proyecto empresarial. Tiene previsto extender su presencia a nivel nacional a medio plazo, y se plantea asimismo la asistencia domiciliaria y la formación profesional en este ámbito.

En el complejo de Alcobendas trabajan quince profesionales entre médicos neurorrehabilitadores, psicólogos y neuropsicólogos, fisioterapeutas, logopedas y terapeutas ocupacionales.

Durante el acto inaugural, la neuropsicóloga infantil Lucía Zumárraga, directora y alma máter de NeuroPed, ha destacado el carácter innovador e integrador del centro, que viene a cubrir una demanda de servicios especializados y flexibles en el área de la discapacidad, “muy coordinada con las familias y cuyo único fin es mejorar la calidad de vida de los niños e impulsar al máximo su desarrollo funcional y participación social”.

El alcalde alcobendense, Ignacio García de Vinuesa, se felicitó por poder inaugurar en su municipio un centro especializado de esas características, y se mostró confiado en que se consolidará como un referente en el ámbito del neurodesarrollo infantil.

Alcalde y su equipo
Alcalde y su equipo

 

 

Borja Fanjul, Diputado C. Madrid
Borja Fanjul, Diputado C. Madrid
Realidad Virtual
Realidad Virtual
Discurso Alcalde
Discurso Alcalde con el equipo NeuroPed detrás
Gimnasio NeuroPed
Gimnasio NeuroPed

 

 

Ir arriba

CITA

Déjenos sus datos y le llamaremos lo antes posible para concertar una cita