Atención Temprana

Unidad de Atención temprana

Conjunto de tratamientos especializados desde el nacimiento hasta los 6 años. Esta etapa del desarrollo es la más importante debido a que se producen grandes cambios fundamentales para los futuros aprendizajes del niño.

En NeuroPed somos neuropsicólogos, terapeutas ocupacionales, logopedas y fisioterapeutas  especialistas en el neurodesarrollo desde el nacimiento, y por tanto realizamos un trabajo en un doble sentido de prevención y tratamiento de posibles alteraciones en el neurodesarrollo entre las que se encuentran:

En la Unidad de Atención temprana trabajamos de manera interdisciplinar y coordinada para dar apoyo al niño en el área que necesite. De este modo trabajamos con objetivos comunes para que cada niño vaya cumpliendo con los hitos del desarrollo que le correspondan para su edad.

Tenemos varios programas relacionados con la atención temprana:

TRATAMIENTOS INTENSIVOS

La terapia intensiva es aquella que se realiza con un mayor número de horas de terapia durante un periodo de tiempo marcado por un protocolo.Realizar un abordaje intensivo ocasiona un efecto sumatorio que conseguirá mayores y mejores resultados en un menor tiempo que se mantiene de manera prolongada.

Más allá de un tratamiento intensivo multidisciplinar o de una terapia tenemos estos programas especiales:

  • Neurocampamentos
  • Terapia de inducción del movimiento por restricción del lado sano. Consiste en una terapia con un protocolo intensivo de 15 días en el que se fomenta el uso del brazo afecto con el objetivo de ganar mayor funcionalidad y la integración del miembro parético. El tratamiento consta de unas actividades en el departamento diarias y otro paquete de actividades para realizar en el domicilio.
  • Programa intensivo de vibración focal. En neuroped, aplicamos un programa de terapia intensiva de vibración focal, en el que se utiliza la vibra dentro del tratamiento individualizado del niño durante 15 días. Mediante la vibración focal se puede estimular grupos musculares concretos y nos permite, entre muchas otras cosas, regular el tono muscular de una forma rápida, indolora y no invasiva. Integrar esta nueva tecnología nos permite potenciar los efectos del tratamiento.

Recibe nuestras noticias

Ir arriba

CITA

Déjenos sus datos y le llamaremos lo antes posible para concertar una cita