¿Qué hacemos?

NeuroPed

Prevención y diagnóstico precoz

La detección y tratamiento precoz son la base de la filosofía de NeuroPed.

El modelo de NeuroPed facilita la exploración en la búsqueda del máximo potencial de la neuroplasticidad. La neuroplasticidad supone cambios en la organización neurológica, en otras palabras, es la capacidad de aprender nuevas habilidades. La investigación pone de manifiesto que la neuroplasticidad se puede modular mediante la Neuro-Rehabilitación y auguran mejores resultados funcionales.

No hay dos niños iguales, por ello, NeuroPed inicia todo tratamiento con una Valoración inicial clínica y funcional interdisciplinar. Trabajamos de acuerdo con el marco de referencia biopsicosocial de la Clasifiación Internacional de Funcionamiento, Discapacidad y Salud (CIF) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El proceso se inicia con una primera entrevista con la figura del tutor y, en función de las necesidades expresadas por la Familia, el equipo diseña una valoración personalizada. Posteriormente se realiza una evaluación por parte de las distintas disciplinas necesarias.

La evaluación se realiza a través de escalas funcionales validadas para el diseño del plan terapéutico y el consenso de los objetivos. A través de la valoración inicial se establecen objetivos alcanzables y cuantificables con el fin de evitar falsas expectativas y criterios subjetivos sobre los beneficios de cualquier terapia.

La metodología NeuroPed establece objetivos a corto plazo, alcanzables y éstos que serán consensuados con los padres. Nuestra metodología favorece la personalización de tratamientos y su monitorización favoreciendo la modificación de los planes terapéuticos y los objetivos en función de los resultados medidos de manera objetiva.

NeuroPed

Evaluación y diagnóstico

NeuroPed

Tratamiento y rehabilitación

Los tratamientos se realizan a través de un equipo multidisciplinar con trabajo interdisciplinar. A partir de las necesidades del niño y el consenso de objetivos entre la familia y NeuroPed se diseña un programa personalizado de tratamiento interdisciplinar que incluirá las disciplinas que sean requeridas. El programa será revisado periódicamente para adecuar el programa terapéutico a cada momento. 

El equipo lo forman diferentes profesionales, que en todo caso trabajan de forma coordinada con objetivos únicos que cada uno de los profesionales adapta a sus sesiones los objetivos que tiene cada niño. Semanalmente el equipo multidisciplinar se reune en sesión clínica para tratar los casos y revisar objetivos de esta manera se consigue la transdisciplinaridad.

NeuroPed lo forma un equipo multidisciplinar de profesionales del área socio-sanitaria con más de diez años de experiencia en el ámbito de la neurorrehabilitación y más concretamente en el campo de la neurorehabilitación infantil. 

El equipo de neuro-rehabilitación está formado por un equipo multidisciplinar, con una visión y objetivos únicos, mejorar la calidad de vida del niño y su familia.

Una vez se ha realizado el alta de un niño es importante seguir en contacto con la familia para conocer su evolución y realizar un correcto seguimiento del caso.
NeuroPed aplica los principios de la Neurorrehabilitación consciente de que el niño es un “objetivo móvil” y que su tratamiento se alarga a las diferentes etapas de desarrollo, detectando las posibles alteraciones que puedan aparecer a lo largo del desarrollo y así posibilitar el diseño de programas terapéuticos ad-hoc y la prevención de complicaciones.

Dado que el niño es algo móvil y va creciendo las necesidades pueden ir también evolucionando y de esta manera es importante detectar posibles necesidades diferentes.

El seguimiento lo solemos realizar a través de llamadas/conctactos periódicos y cuándo observamos que algo no está yendo cómo debería realizamos una valoración de recuerdo.

NeuroPed

Seguimiento y evolución

Revisión de casos

Dada la alta especialización del equipo de neurorehabilitación, NeuroPed se ha especializado en el diagnóstico y revisión de casos complejos.

Si tienes un caso complicado cuenta con nuestra ayuda para poder orientarlo y ofreceros nuestra visión de cómo enfocarlo mejor.

Si no vienes en Madrid no es un problema puesto que te ayudaremos a organizar tu visita para que sea lo más cómoda posible.

Recibe nuestras noticias

Ir arriba

CITA

Déjenos sus datos y le llamaremos lo antes posible para concertar una cita