Nuestro Equipo

Equipo de dirección

Lucía Zumárraga
Fundadora y Directora de NeuroPed

Lucía es la fundadora y Directora de NeuroPed. Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Pontificia de Comillas (2002). Realizó su periodo de docencia y Diploma de Estudios Avanzados en el programa de Neurociencias en la UCM. Lucía ha realizado un Máster en Neurorrehabilitación por Instituto Guttman (Universidad Autónoma de Barcelona). Prestó sus servicios desde 2007 a  2011 dentro del departamento de neuropsicología y de investigación del Instituto Guttmann, participando en proyectos de investigación nacional y europea en calidad de co-investigadora. En concreto es relevante su participación en el diseño y desarrollo de la plataforma de rehabilitación cognitiva NPT (Neuro Personal Trainer) infantil.  En su periodo formativo ha colaborado con profesionales altamente cualificados.

Lucía tiene una gran experiencia en la evaluación y tratamiento neuropsicológico de bebés, niños y adolescentes con trastornos en su neurodesarrollo. En su dedicación a la neuropsicología clínica pediátrica ha trabajado con niños y adolescentes con daño cerebral congénito y adquirido así como diversas patologías del neurodesarrollo (prematuridad, enfermedades raras, discapacidad intelectual y del desarrollo).

Actualmente es la Presidenta de la Asociación Madrileña de NeuroPsicología. Es co-autora de la Prueba de evaluación de las Funciones Ejecutivas en niños ENFEN (TEA ediciones).  Participa como profesor invitado y como conferenciante en multitud de jornadas, congresos y, máster y posgrados. Realizó Doctorado en Neurociencias (DEA, en la Universidad Complutense Madrid).

Marta Jambrina Martín

Marta se incorporó al equipo de NeuroPed en Junio de 2015 para reforzar el área de NeuroPsicología y Psicología clínica. Está especializada en coordinar familias y ofrecer pautas de manejo conductual. En la actualidad es la subdirectora de NeuroPed, junto con Lucía Zumárraga y Carmen Allende son las encargadas de realizar primeras entrevistas y coordinar a los profesionales que trabajan con el niño y con el resto de agentes involucrados en el desarrollo de los niños (equipo médico, profesorado, otros profesionales, etc).

Licenciada en Psicología con Especialidad en NeuroPsicología por la Universidad Autónoma de Madrid (2007). Máster en Neuropsicología cognitiva de la Universidad Complutense de Madrid (2015). Marta ha desarrollado su carrera profesional en los ámbitos de la psicología clínica y de la neuropscología. Además tiene amplia experiencia en niños y adolescentes así cómo en adultos. Ha colaborado en diversas investigaciones en hospitales psiquiátricos, centro de daño Cerebral adquirido y en la elaboración de guías de apoyo a las familias.

Elena Santiago Gómez

Elena realizó sus prácticas del Master de NeuroPsicología infantil en NeuroPed en el primer trimestre de 2015, demostró tener unas competencias excelentes para el tratamiento de niños con trastornos en el neurodesarrollo y se incorporó al equipo nada más terminar el master.

Licenciada en Psicología con Especialidad Clínica por la Universidad Complutense de Madrid (2013). Máster en Neuropsicología infantil de la Universidad Complutense de Madrid (2015). Elena ha realizado prácticas en el Hospital 12 de Octubre y en centros de terapia familiar. Elena posee el título de ADOS-II, el cual permite realizar evaluación para aquellos niños con sospecha de Trastornos del Espectro Autista (TEA) mediante una batería de pruebas.

En la actualidad, Elena tiene amplia experiencia en la evaluación y rehabilitación de niños y adolescentes con diferentes trastornos del neurodesarrollo. Así mismo, colabora siendo tutora de alumnos de prácticas y de Trabajo de Fin de Master de la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado en la realización de temario sobre el neurodesarrollo emocional para la Universidad Europea de Madrid y participa en estudios de investigación sobre Atención Temprana. Ha formado parte como conferencista en congreso de neuropsicología.

Marta Bolullo

Marta se incorporó al equipo de NeuroPed en Junio de 2015 para reforzar el área de NeuroPsicología y Psicología clínica. Está especializada en coordinar familias y ofrecer pautas de manejo conductual. En la actualidad es la subdirectora de NeuroPed, junto con Lucía Zumárraga y Carmen Allende son las encargadas de realizar primeras entrevistas y coordinar a los profesionales que trabajan con el niño y con el resto de agentes involucrados en el desarrollo de los niños (equipo médico, profesorado, otros profesionales, etc).

Licenciada en Psicología con Especialidad en NeuroPsicología por la Universidad Autónoma de Madrid (2007). Máster en Neuropsicología cognitiva de la Universidad Complutense de Madrid (2015). Marta ha desarrollado su carrera profesional en los ámbitos de la psicología clínica y de la neuropscología. Además tiene amplia experiencia en niños y adolescentes así cómo en adultos. Ha colaborado en diversas investigaciones en hospitales psiquiátricos, centro de daño Cerebral adquirido y en la elaboración de guías de apoyo a las familias.

Sonia Quesada

Sonia se incorporó al equipo de Neuroped en septiembre de 2017. Graduada en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid (2014). Ha realizado el Máster oficial en Psicología de la Educación(2016) y el Máster en Neuropsicologia Infantil (2018) ambos en la Universidad Complutense de Madrid. Así mismo, ha realizado el máster oficial de Psicología General Sanitaria. Sonia se ha formado en equipos de orientación y departamentos de psicología educativa en diversos colegios y en la fundación Gil Gayarre con niños con discapacidad intelectual. Además, ha realizado prácticas en el Hospital Gregorio Marañón.

En la actualidad, Sonia tiene amplia experiencia en la evaluación y rehabilitación de niños y adolescentes con diferentes trastornos del neurodesarrollo . Ha colaborado en la realización de temario sobre el neurodesarrollo emocional para la Universidad Europea de Madrid y participa en estudios de investigación sobre Atención Temprana.

Irene Araujo

Irene Araujo es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad a Distancia de Madrid y Máster en Neuropsicología Cognitiva por la Universidad Complutense de Madrid.

Además posee el título de Experto en Trastornos del Espectro del Autismo por la Universidad Nacional a Distancia. Con experiencia en diagnóstico específico de Trastornos del Neurodesarrollo y problemas psicológicos en la infancia y la adolescencia, así como la acreditación para realizar las pruebas diagnósticas para la detección de los Trastornos del Espectro del Autismo. Así mismo, se dedica al tratamiento de niños y adolescentes con trastornos del neurodesarrollo o problemas emocionales o conductuales, para lo que ha recibido formación complementaria en diversos ámbitos, como en terapias de tercera generación, mindfullness o estimulación multisensorial. Apasionada por adquirir nuevos conocimientos que implementar en su práctica clínica compagina su labor profesional con la asistencia a numerosos cursos de formación continua.

Nuestra Meta

Conseguir que tu hijo sea capaz de alcanzar su máximo nivel de autonomía y así mejorar su calidad de vida y su participación social.

Médico Psiquiatra

Juan José Carballo

El Dr. Juan José Carballo Belloso es Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor Europeus por la Universidad Autónoma de Madrid.

Especialista en Psiquiatría por el Hospital Universitario Puerta de Hierro.

Fellow en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia por la Columbia University de Nueva York mediante la beca de Formación Avanzada de la Fundación Alicia Koplowitz.

Su actividad clínica se ha centrado en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos psiquiátricos de inicio en la infancia y la adolescencia con especial interés en el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, los Trastornos depresivos y los Trastornos de Ansiedad.

El Doctor Carballo atiende en español y en inglés.

Fisioterapia Neurológica

Vanessa Oquina

Vanessa se incorporó al equipo de Neuroped en Mayo de 2017.
Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid (2004), con Posgrado en Neurofisioterapia infantil (2005) y Experta en Fisioterapia Neurológica Infantil y Adulta. Posee la certificación en Terapia Restrictiva Pediátrica (Constrain Induced Therapy: Pediatric Applications-CIT).

Como experta en Fisioterapia Neurológica, ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la neurorrehabilitación, con niños y adolescentes con daño cerebral adquirido y congénito y ligada al mundo del neurodesarrollo infantil.

En la actualidad Vanessa, posee amplia experiencia en la valoración y tratamiento de alteraciones en el desarrollo sensoriomotor de la infancia, en el acompañamiento de familias y supervisión del desarrollo sensoriomotor del bebe sano.
Ademas colabora como tutora de prácticas alumnos de prácticas del grado de fisioterapia de diferentes universidades y del Máster de Fisioterapia Pediátrica de la Universidad San Pablo CEU. También ha colaborado en la creación del temario de Neurodesarrollo Motor para la Universidad Europea de Madrid y participa en los talleres formativos de la Universidad del País Vasco sobre el desarrollo sensoriomotor.

Fisioterapia Neurológica

María Martínez-Olagüe

María es Graduada en Fisioterapia por la Universidad San Pablo CEU (2020) obteniendo el Premio Extraordinario Final de Carrera por los méritos académicos alcanzados durante el Grado. Actualmente, se enuentra finalizando el Máster Oficial de Fisioterapia en Pediatría en la Universidad San Pablo CEU.

María comenzó a formar parte de NeuroPed durante los campamentos del verano de 2019, al realizar unas estancias clínicas voluntarias extracurriculares, y se incorporó oficialmente al equipo en Julio del 2020.

Psicología Clínica

Maria González

María es parte del equipo fundador de NeuroPed. Está especializada en niños y adolescentes con discapacidad intelectual. Actualmente compatibiliza su trabajo en NeuroPed con el de profesora dentro de la cátedra de Familia y Discapacidad como Preparadora Laboral para el programa DEMOS. Grado especial dentro del programa Educademos en la Universidad Pontificia de Comillas.

Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Pontificia de Comillas (2002). Máster en psicología clínica, legal y forense por la universidad Complutense de Madrid (2004). Realiza valoraciones de discapacidad, peritajes en casos de abuso y/o maltrato. Experta en Entrenamiento en habilidades sociales, relaciones sociales y sexualidad.

Logopedia

Paloma Martínez Dicenta

Paloma se incorporó al departamento de Logopedia en Septiembre de 2016. 

Graduada en Logopedia por la Universidad de Murcia (con mención clínica por la Universidad Autónoma de Barcelona). Máster universitario de Especialización en Intervención Logopédica por la Universitat de Valencia. Posgrado en Neurobiología en los Trastornos del Neurodesarrollo Infanto-Juvenil.

En la actualidad, Paloma posee amplia experiencia en la evaluación y rehabilitación de niños y adolescentes con diferentes trastornos del neurodesarrollo. Además, colabora como tutora de alumnos de prácticas del grado en logopedia así como de diferentes máster.

Logopedia

Cintia Sánchez

Cintia se incorporó al departamento de Logopedia en Febrero de 2020. Graduada en Logopedia por la Universidad de Castilla La Mancha. Máster Oficial de Intervención Logopédica por la Universidad Complutense de Madrid. Cintia ha realizado un Experto en Dislexia y Lectoescritura. Ha realizado prácticas de logopedia en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla y en diferentes centros de neurodesarrollo pediátrico.

En la actualidad, posee amplia experiencia en la evaluación y rehabilitación de niños y adolescentes con diferentes trastornos de lenguaje oral y escrito, de la comunicación y del habla. Además, ha colaborado en diversas investigaciones relacionadas con el TEL (Trastorno específico del Lenguaje) y el TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad).

Logopedia

Paula Bellón

Paula es Logopeda graduada en la Universidad Complutense de Madrid (2019) y posteriormente realizó un Máster Universitario en Intervención Logopédica (2020) en la misma universidad, lo que le impulsó a comenzar sus estudios de doctorado. Adicionalmente, ha realizado múltiples cursos y formaciones sobre desarrollo del lenguaje oral y escrito en personas multilingües, por lo que posee una amplia formación en el tema.

Actualmente compagina el trabajo académico de investigación con la práctica clínica, habiéndose incorporado a los departamentos de Logopedia y Learning Enhancement Unit (LEU) en diciembre de 2020. Tiene experiencia en evaluación y rehabilitación de niños/as y adolescentes monolingües y multilingües con diferentes trastornos del lenguaje, lectoescritura y voz. Además, colabora con otras entidades como tutora de TFG en Logopedia, es responsable de un Grupo Internacional de investigación en Multilingüismo y Trastornos del Lenguaje, y realiza labores de voluntariado en una Asociación a la que acuden niños/as con dificultades en el lenguaje, habla y/o comunicación.

Logopedia

Daniel Berry

Hijo de padres ingleses, nacido y educado en España, Daniel es bilingüe nativo de español e inglés. Motivado por sus habilidades lingüísticas y por una gran fascinación hacia los idiomas, Daniel estudia el Grado en Logopedia en la Universidad de Granada. Fue en este lugar donde aprendió a aplicar los conocimientos lingüísticos a la evaluación y tratamiento de las diversas alteraciones de la comunicación.

Daniel cuenta con varios años de experiencia en el trato tanto con niños como adolescentes y adultos, en el campo de la educación lingüística. Ha realizado prácticas clínicas de logopedia en gabinete logopédico y prácticas educativas en colegio. Además, cuenta con experiencia como profesor particular de inglés.

Daniel comienza a trabajar en NeuroPed en septiembre de 2021. En la actualidad, es parte de los equipos de Logopedia y de Learning Enhancement Unit (LEU),  donde trabaja con niños tanto en español como en inglés. 

Terapia Ocupacional

Luna Benítez Martín

Luna se incorporó al equipo de NeuroPed en Junio de 2016 para dirigir el área de Terapia Ocupacional. Luna posee mucha experiencia en creación de xxx para la vida diaria. Además es la coordinadora de los grupos de transición a la vida adulta ya que tiene mucha experiencia en gestionar adolescentes con discapacidad intelectual en esa etapa.

Graduada en Terapia Ocupacional en La Salle y especialista en rehabilitación del miembro superior. Meter Algo de atención temprana.

Luna ha trabajado en Centro de Atención Temprana así cómo con adolescentes con discapacidad intelectual.

Además es profesora adjunta en la Universidad La Salle.

Ha desarrollado su experiencia profesional con adultos y niños con patologías neurológicas y realizado prácticas en hospitales, fundaciones y centros de rehabilitación infantil.

Neuropsicóloga

Marta García

Marta es Graduada en Psicología por la Universidad Camilo José Cela (2017). Ha realizado el Máster oficial en Psicología General Sanitaria (2019) y el Máster en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica (2020) ambos en la Universidad Camilo José Cela. Así mismo, ha realizado el Postgrado en Atención Temprana en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos, ISEP (2020).

Marta ha realizado prácticas en departamentos de orientación y en centros de terapia familiar. Comenzó a formar parte de NeuroPed durante los campamentos de verano de 2020 en prácticas y continuó colaborando con el centro haciendo intervenciones a domicilio. Se incorporó oficialmente al equipo en Septiembre de 2021.

Neuropsicóloga

Isabel Salmerón

Estudió la carrera de psicología en la Universidad Complutense de Madrid y es Psicóloga General Sanitaria y Neuropsicóloga por la Universidad de Deusto. También ha realizado formación de postgrado en Atención Temprana y Trastornos del Neurodesarrollo en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos.

ientras realizaba el grado de psicología colaboró en investigaciones sobre percepción visual  y durante el máster realizó investigaciones sobre juego patológico. Ha trabajado en unidades de Daño Cerebral Adulto y tercera edad, pero su pasión por el desarrollo humano y la neuropsicología infantil le llevó a especializarse en este ámbito.

Terapeuta ocupacional

Marina Dominguez

Marina es Graduada en Terapia Ocupacional por la Universidad La Salle. Le apasiona ayudar a los niños y a sus familias. Está formada en diferentes abordajes y modelos de intervención en infancia y adolescencia – Integración Sensorial, PECs, autismo, atención temprana, nuevas tecnologias.

Actualmente se encuentra cursando el Máster de Autismo de GATEA por la Universidad Francisco de Victoria.

Administración y soporte

Mónica Zumárraga

Mónica es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en CUNEF. Mónica ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el mundo de auditoría y consultoría financiera en las BIG IV.
En el año 2013 se asoció con su hermana Lucía, neuropsicóloga y crearon NeuroPed. Actualmente es s la responsable de Recursos Humanos y de la gestión financiera.

Eva Vicente
Eva es la responsable de gestionar la agenda de NeuroPed además de realizar facturación y gestionar la relación con los colegios y otros entes que participan en la rehabilitación de los niños.
Maria Cruz Vicente
Mari Cruz gestiona la agenda.
Belen Tato
Belén tras finalizar sus estudios en Gestión Administrativa en Colegio Areteia, Belén ha realizado la Formación CAMPUS de Fundación a la Par en el Itinerario de Administración y Gestión. En 2021, Belén se incorporó al equipo de administración.

Recibe nuestras noticias

Ir arriba

CITA

Déjenos sus datos y le llamaremos lo antes posible para concertar una cita