Nuestro equipo
Equipo directivo
LUCIA ZUMÁRRAGA
FUNDADORA Y DIRECTORA DE NEUROPED
Marta Jambrina
Subdirectora
maría dolores gonzález
Responsable psicología clínica
Marta Bolullo
Responsable learning enhacement unit
Irene Araujo
Resopnsable área TEA
Elena Santiago
RESPONSABLE ATENCIÓN TEMPRANA
Mónica Zumárraga
RESPONSABLE ADMINISTRACIÓN Y RRHH
Profesionales por áreas
Neuropsicología
LUCÍA ZUMÁRRAGA
Neuropsicóloga
Lucía es la fundadora y Directora de NeuroPed. Licenciada en Psicología Clínica por la
Universidad Pontificia de Comillas (2002). Realizó su periodo de docencia y Diploma de
Estudios Avanzados en el programa de Neurociencias en la UCM. Lucía ha realizado un
Máster en Neurorrehabilitación por Instituto Guttman (Universidad Autónoma de
Barcelona).
Prestó sus servicios desde 2007 a 2011 dentro del departamento de
neuropsicología y de investigación del Instituto Guttmann, participando en proyectos de
investigación nacional y europea en calidad de co-investigadora. En concreto es relevante
su participación en el diseño y desarrollo de la plataforma de rehabilitación cognitiva NPT
(Neuro Personal Trainer) infantil. En su periodo formativo ha colaborado con
profesionales altamente cualificados.
Lucía tiene una gran experiencia en la evaluación y tratamiento neuropsicológico de bebés,
niños y adolescentes con trastornos en su neurodesarrollo. En su dedicación a la
neuropsicología clínica pediátrica ha trabajado con niños y adolescentes con daño cerebral
congénito y adquirido así como diversas patologías del neurodesarrollo (prematuridad,
enfermedades raras, discapacidad intelectual y del desarrollo).
Actualmente es la Presidenta de la Asociación Madrileña de NeuroPsicología. Es co-autora
de la Prueba de evaluación de las Funciones Ejecutivas en niños ENFEN (TEA ediciones).
Participa como profesor invitado y como conferenciante en multitud de jornadas,
congresos y, máster y posgrados. Realizó Doctorado en Neurociencias (DEA, en la
Universidad Complutense Madrid).
Lucía ha desarrollado en NeuroPed una metodología única y efectiva de tratamiento ya
que ha conseguido liderar un equipo de más de 35 profesionales que trabajan coordinados
y dónde el principal foco es el niño y su familia.
Marta Jambrina
Neuropsicóloga
Marta se incorporó al equipo de NeuroPed en Junio de 2015 para reforzar el área de NeuroPsicología y Psicología clínica. Está especializada en coordinar familias y ofrecer pautas
de manejo conductual.
En la actualidad es la subdirectora de NeuroPed, además es una de las
tutoras de NeuroPed, se encarga de realizar primeras entrevistas y coordinar a los profesionales que trabajan con el niño y con el resto de agentes involucrados en el desarrollo de los niños (equipo médico, profesorado, otros profesionales, etc).
Licenciada en Psicología con Especialidad en NeuroPsicología por la Universidad Autónoma de
Madrid (2007). Máster en Neuropsicología cognitiva de la Universidad Complutense de Madrid
(2015). Marta ha desarrollado su carrera profesional en los ámbitos de la psicología clínica y de
la neuropsicología.
Además tiene amplia experiencia en niños y adolescentes así cómo en adultos. Ha colaborado en diversas investigaciones en hospitales psiquiátricos, centro de daño
Cerebral adquirido y en la elaboración de guías de apoyo a las familias.
Marta Bolullo
Neuropsicóloga
Marta se incorporó al equipo de NeuroPed en marzo de 2017. Graduada en Psicología en la
Universidad Autónoma de Madrid (2013). Ha realizado el Máster en Neuropsicología Cognitiva
de la Universidad Complutense de Madrid (2015) y en Neuroeducación y Optimización de
Capacidades en ISEP (2017). Marta ha realizado prácticas en el Hospital Universitario La Paz y
cuenta con experiencia en centros sociosanitarios con adultos.
En la actualidad, Marta coordina la Learning Enhancement Unit, dedicada a las familias
internacionales que requieren de nuestro apoyo. Tiene amplia experiencia en la evaluación y
rehabilitación de niños y adolescentes con diferentes trastornos del neurodesarrollo, así como
en el trabajo con padres y profesores involucrados en su desarrollo. Ha colaborado también
como personal docente y participado en estudios de investigación sobre Atención Temprana.
Elena Santiago
Neuropsicóloga
Elena realizó sus prácticas del Máster de NeuroPsicología infantil en NeuroPed en el primer trimestre de 2015, demostró tener unas competencias excelentes para el tratamiento de niños
con trastornos en el neurodesarrollo y se incorporó al equipo nada más terminar el máster.
Licenciada en Psicología con Especialidad Clínica por la Universidad Complutense de Madrid
(2013). Máster en Neuropsicología infantil de la Universidad Complutense de Madrid (2015).
Elena ha realizado prácticas en el Hospital 12 de Octubre y en centros de terapia familiar
sistémica.
Elena posee el título de ADOS-II, el cual permite realizar evaluación para aquellos
niños con sospecha de Trastornos del Espectro Autista (TEA) mediante una escala de
observación. Ha realizado el curso introductorio en el método DENVER (ESDm, Early Start
Denver Model).
Por otro lado, Elena posee la acreditación como terapeuta en el Programa SuperSkills, enfocado a la mejoría de las habilidades socioemocionales de niños de 6 a 12 años, además de reducir problemas de ansiedad, depresión y otros síntomas emocionales. Además, ha realizado la formación específica de la escala Bayley-III de desarrollo infantil. Elena sigue en formación continua, asistiendo a diferentes cursos y congresos para seguir adquiriendo nuevosconocimientos.
En el ámbito docente ha colaborado en la realización de temario sobre el neurodesarrollo
emocional para la Universidad Europea de Madrid (UEM) y ha participado en estudios de
investigación sobre Atención Temprana organizado por el COP.
Así mismo ha sido colaboradora de la adaptación española de la batería de desarrollo infantil Bayley-IV. Ha
formado parte como ponente en congreso de neuropsicología organizado por Asociación
Madrileña de Neuropsicología (AMN) y ha participado en las sesiones formativas de Evaluación
en los Trastornos del Neurodesarrollo en el Colegio Oficial de Psicólogo de Madrid (COP).
Realiza docencia en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) en el área de
neurociencias.
En la actualidad, Elena tiene amplia experiencia en la evaluación y rehabilitación de niños y
adolescentes con diferentes trastornos del neurodesarrollo y problemas conductuales y es
coordinadora del área de Atención Temprana. Así mismo, ha colaborado en la coordinación del área de formación y prácticas externas y tutora de Trabajo de Fin de Máster de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Sonia Quesada
Neuropsicóloga
Sonia se incorporó al equipo de Neuroped en septiembre de 2017. Graduada en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid (2014).
Ha realizado el Máster oficial en Psicología de la
Educación (2016) y el Máster en Neuropsicologia Infantil (2018) ambos en la Universidad Complutense de Madrid. Así mismo, ha realizado el máster oficial de Psicología General
Sanitaria en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).
Sonia se ha formado en equipos de orientación y departamentos de psicología educativa en diversos colegios y en la fundación Gil Gayarre con niños con discapacidad intelectual así como en el Hospital Gregorio Marañón.
Sonia tiene la habilitación para realizar el programa Super Skills de habilidades emocionales y sociales y ha realizado el curso introductorio en Modelo Denver (ESDM, Early Start Denver Model).
En al ámbito docente, ha colaborado en la realización de temario sobre el neurodesarrollo emocional para la Universidad Europea de Madrid y ha participado en estudios de
investigación sobre Atención Temprana.
Así mismo, ha realizado sesiones formativas de
Evaluación de Trastornos del Neurodesarrollo en el COP y participa en los talleres formativos de Atención Temprana de la Universidad del País Vasco. Realiza docencia en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) en el área de neurociencias.
En la actualidad, Sonia tiene amplia experiencia en la evaluación y rehabilitación de niños y
adolescentes con diferentes trastornos del neurodesarrollo y coordina el área de formación y
prácticas externas de NeuroPed.
Irene Araujo
Neuropsicóloga
Irene se incorporó al equipo de NeuroPed en octubre de 2021. Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (2014).
Posteriormente realizó el Máster en Neuropsicología Cognitiva por la Universidad Complutense de Madrid y el Máster en Psicología General
Sanitaria por la Universidad a Distancia de Madrid. Más adelante, obtiene el título de Especialista en Trastornos del Espectro del Autismo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Como formación complementaria posee el Nivel 2 de capacitación para la estimulación multisensorial en personas gravemente afectadas por ISNA España y el nivel introductorio en Early Start Denver Model. Además, tiene la certificación para la aplicación de pruebas de evaluación específicas para diagnóstico del autismo, ADOS-2 y ADI-R.
Así mismo, posee formación en Terapias Contextuales y Terapias de Tercera Generación, así como experiencia en intervención con niños y adolescentes bajo este modelo.
Como experiencia profesional destaca la atención a niños y adolescentes con problemas emocionales y conductuales, la rehabilitación neuropsicológica en niños con alteraciones del neurodesarrollo, la atención a personas con signos o diagnóstico de autismo y la
especialización en diagnóstico diferencial dentro de los trastornos del neurodesarrollo.
Actualmente es la responsable del área de diagnóstico especializado e intervención en trastornos del espectro del autismo de NeuroPed, realizando funciones de coordinación con profesionales externos, coordinación de nuestro equipo y atención a las familias, así como
atención directa con nuestros pacientes. Atiende a niños y familias tanto en castellano como
en lengua inglesa.
Compagina su labor clínica con actividad formativa en congresos y postgrados universitarios, en los que participa como docente colaborador.trastornos del
espectro del autismo de NeuroPed, realizando funciones de coordinación con profesionales externos, coordinación de nuestro equipo y atención a las familias, así como atención directa
con nuestros pacientes.
Atiende a niños y familias tanto en castellano como en lengua inglesa. Compagina su labor clínica con actividad formativa en congresos y postgrados universitarios,
en los que participa como docente colaborador.
Iría Meléndez
Neuropsicóloga
Iria Meléndez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona. Está habilitada como Psicóloga General Sanitaria. Posee el máster en Rehabilitación Neuropsicológica por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Además, tiene el título de Experta en Neuropsicología Clínica del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña y experiencia en investigación con artículos publicados en revistas de alto impacto y participación en congresos nacionales e internacionales.
Especializada en terapias contextuales o de tercera generación aplicadas a niños, adolescentes
y padres (Terapia de Aceptación y Compromiso, ACT) en el Madrid Institute of Contextual
Psychology (MICPSY).
Durante su trayectoria profesional, ha tenido la oportunidad de formarse
en diferentes contextos y países, brindado apoyo a menores y familias con diagnósticos y problemas de emocionales diversos.
Durante el tiempo en Estados Unidos ha complementado su formación clínica en Boston Medical Center y Harvard Medical School profundizando en Mindfulness Based Therapy y Compassion Based Therapy.
Actualmente forma parte del equipo de Neuropsicología, de Psicología Clínica y de Learning Enhancement Unit (LEU). Coordina los servicios de counselling ayudando a niños y
adolescentes cuyo primer idioma no es el español o están escolarizados.
Ha diseñado e implementado talleres para profesionales en colegios bilingües o multilingües. Su vocación es la psicología y su objetivo es prestar apoyo en la etapa de la infancia y la adolescencia para prevenir futuras dificultades emocionales en el adulto. Trabaja desde 2011 en este ámbito y le es ya imposible imaginarse haciendo otro tipo de trabajo.
Marta García
Neuropsicóloga
Marta es Graduada en Psicología por la Universidad Camilo José Cela (2017). Ha realizado el
Máster oficial en Psicología General Sanitaria (2019) y el Máster en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica (2020) ambos en la Universidad Camilo José Cela.
Así mismo, ha realizado el
Postgrado en Atención Temprana en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos, ISEP (2020)
y ha realizado el curso introductorio en Modelo Denver (ESDM, Early Start Denver Model)
Marta ha realizado prácticas en departamentos de orientación y en centros de terapia familiar. Comenzó a formar parte de NeuroPed durante los campamentos de verano de 2020 en
prácticas y continuó colaborando con el centro haciendo intervenciones a domicilio. Se
incorporó oficialmente al equipo en Septiembre de 2021.
En la actualidad, Marta tiene amplia experiencia en evaluación y rehabilitación de niños y
adolescentes con diferentes trastornos del neurodesarrollo y coordina el área de formación y
prácticas externas de NeuroPed.
Isabel Salmerón
Neuropsicóloga
Isabel es graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y realizó los máster de Psicología General Sanitaria y Neuropsicología Clínica en la Universidad de Deusto.
Tras el máster estuvo trabajando en el ámbito de daño cerebral adulto y tercera edad, pero debido a su gran interés por la población infanto-juvenil decidió realizar formación en Atención
Temprana y Neurodesarrollo.
Desde entonces comenzó a trabajar con niños y adolescentes desde una perspectiva neuropsicológica. Para aumentar su conocimiento en el área clínica debido a una mayor demanda de apoyo psicológico en niños y adolescentes se ha formado en Terapia de Aceptación y Compromiso en niños, adolescentes y padres.
Paula kremer
Neuropsicóloga
Paula estudió la carrera de Psicología con especialidad en Neuropsicología en la Universidad
Complutense de Madrid.
Es Psicóloga General Sanitaria a través de la Universidad Camilo José
Cela y Neuropsicóloga por la Universitat Oberta de Catalunya. También se ha formado más
específicamente en Rehabilitación Neuropsicológica tras un Daño Cerebral y en
Neuropsicología Infantil.
Ha trabajado en unidades de enfermedades neurodegenerativas y en asociaciones de Daño
Cerebral Adquirido, tanto con adultos como con población infantojuvenil, y tiene experiencia
con niños y adolescentes con diferentes trastornos del neurodesarrollo, especialmente con
niños y jóvenes con síndrome 22q11.
Actualmente Paula forma parte del equipo de neuropsicología de Neuroped en la Learning Enhancement Unit (LEU), trabajando con niños y adolescentes tanto en español como en
inglés.
álvaro arrieta
Neuropsicóloga
MARINA MARTÍN HIGUERAS
Neuropsicóloga
Graduada en Psicología y Criminología en la Universidad Pontificia de Comillas en 2021. Máster Psicología General Sanitaria en la Universidad Villanueva 2023 y Master en Neuropsicología de la Universidad Internacional de Valencia.
Siempre me ha apasionado el trabajo con niños, pero mi amor por la neuropsicología infantil empezó aprovechando mi experiencia estudiando en Estados Unidos durante siete años para dar clases particulares de conversación de inglés a niños con dificultades de aprendizaje
Formada en la Fundación ANAR en intervención psicológica en situaciones de emergencia. He hecho prácticas en orientación escolar y un centro de neurociencias aplicadas a la educación donde empecé a ganar experiencia en la evaluación y rehabilitación de niños y adolescentes con diferentes trastornos del neurodesarrollo.
Psicología clínica
maría dolores gonzález
psicología clínica
maría jesús zafra
psicología clínica
Logopedia
Cintia Sánchez
Logopedia
Cintia se incorporó al equipo de Neuroped en febrero de 2020. Graduada en Logopedia en la Universidad de Castilla La Mancha en el año 2018. Ha realizado el Máster Oficial en Intervención Logopédica en la Universidad Complutense de Madrid (2019).
Así mismo, ha estudiado el Máster en Motricidad Orofacial por la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (2023). También tiene la titulación de Posgrado en Motricidad Orofacial por la IEPAP.
Posee el título de Experto en Dislexia y Lectoescritur (2022). Cintia ha realizado sus prácticas
en diversos contextos, como en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla y en diferentes centros de neurodesarrollo pediátrico.
En la actualidad, posee amplia experiencia en la evaluación y rehabilitación de niños y adolescentes con diferentes trastornos de la comunicación, lenguaje oral y escrito, del habla y alteraciones en la motricidad y funciones orofaciales.
Ha colaborado en investigaciones
relacionadas con el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y el Trastorno por déficit de
atención e hiperactividad (TDAH). Además, participa en estudios de Atención temprana y en la validación de diferentes pruebas de neurodesarrollo y del lenguaje oral.
Colabora como tutora de prácticas de alumnos de prácticas del grado de logopedia de diferentes universidades y participa en los talleres formativos de la Universidad del País Vasco sobre la evaluación e intervención logopédica.
También participa con la compañía Pearson en la validación y baremación de la prueba de lenguaje CELF -5 Preschool y en la prueba de desarrollo infantil Bayley IV, así como en la adaptación española del Test de vocabulario receptivo Peabody 5
(PPVT-5) y del Test de vocabulario expresivo – 3 (EVT-3).
AINARA CANTÓN
Logopedia
Ainara se incorporó al equipo de NeuroPed en enero del 2023. Graduada en Logopedia (2021), especializada en daño cerebral, por la Universidad Complutense de Madrid y Graduada en Psicología (2021), especializada en adicciones, por la Universidad Complutense de Madrid. Ainara es bilingüe de español e inglés, tras recibir una educación bilingüe desde temprana edad, estudiando en Estados Unidos durante bachillerato consiguió alcanzar un alto nivel de inglés tanto escrito como hablado. Gracias a esto posee el Certificado de Cambridge English C1 Advanced (Lectura y escritura) y C2 Profiency (Hablado).
Debido a la doble titulación, Ainara ha podido realizar prácticas en diferentes contextos hospitalarios y clínicos tanto con población adulta como infantil. Esto la ha aportado un gran conocimiento del lenguaje, como proceso cognitivo, alteraciones posibles en la comunicación, rehabilitación y evaluación. También ha podido participar en un proyecto de investigación sobre la Diversidad de aprendizaje para la inclusión y el aprendizaje colaborativo en la Universidad Complutense de Madrid.
En la actualidad posee un Experto en Dislexia y Lectoescritura (2022) y un Máster en Terapia Miofuncional (2023) por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos. También ha realizado el Curso Introductorio del Modelo Denver (ESDM, Early Start Denver Model) para la intervención con niños del espectro autista. Además es colaboradora en Pearson para la validación y baremación de la prueba CELF -5 Preschool y para la adaptación española del Test de vocabulario receptivo Peabody 5 (PPVT-5) y del Test de vocabulario expresivo – 3 (EVT-3).
Ainara forma parte de los equipos de Logopedia y de Learning Enhancement Unit (LEU) realizando evaluación y tratamiento de niños y adolescentes tanto en español como en inglés
MARÍA ESTEBAM
Logopedia
Graduada en Logopedia por la Universidad de Castilla la Mancha, Máster en intervención Logopedica y Maestra en educación primaria, especialista en audición y lenguaje. Apasionada del mundo de neurodesarrollo. Maria cuenta con una extensa experiencia tanto en el ámbito clínico como educativo. Durante su trayectoria profesional ha trabajado tanto con población infanto-juvenil como adulta.
óscar garcía tejedor
Logopedia
Óscar se unió al equipo de NeuroPed en septiembre de 2023 para entrar en el área de Logopedia y de LEU. Especializado en la comunicación e interacción con personas diversas. Graduado en Logopedia y en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.
Este ha estado becado en la Unidad de Logopedia de la UCM y ha desarrollado su vida profesional con población infanto-juvenil tanto en clínicas cómo en colegios de educación especial (Colegio Leo Kanner, Colegio Estudio 3).
Junto con todo ello, ha colaborado con diferentes proyectos de investigación (validación de pruebas de evaluación para bebés con TEA y discriminación interseccional en mujeres en situación sin hogar) en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Alcalá de Henares.
Vinculado con organizaciones de diversidad funcional como Plena Inclusión, Afanias o APNA, ha trabajado con personas con TEA, con discapacidad intelectual y discapacidad motora entre otros.
Además, cómo psicólogo tiene formación en el ámbito de la psicología clínica, de la psicología positiva, inteligencia emocional y en adicciones.
Fisioterapia neurológica
Vanessa Oquina
Fisioterapia Neurológica
Vanessa se incorporó al equipo de Neuroped en Mayo de 2017. Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid (2004), con Posgrado en
Neurofisioterapia infantil (2005) y Experta en Fisioterapia Neurológica Infantil y Adulta.
Además, también posee la certificación en Terapia Restrictiva Pediátrica (Constraint Induced
Therapy: Pediatric Applications-CIT) y en la aplicación de la escala Bayley-III, siendo colaboradora en la adaptación española de la batería de desarrollo infantil Bayley-IV.
Como experta en Fisioterapia Neurológica tras sus más de 15 años de experiencia, ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la neurorrehabilitación, con niños y adolescentes con daño cerebral adquirido y congénito, ligada siempre al mundo del neurodesarrollo infantil y sus familias.
Vanessa colabora como tutora de prácticas del grado de fisioterapia de diferentes universidades y del Máster de Fisioterapia Pediátrica de la Universidad San Pablo CEU.
También ha colaborado en la creación del temario de Neurodesarrollo Motor para la
Universidad Europea de Madrid y participa en los talleres formativos de la Universidad del País
Vasco sobre el desarrollo sensoriomotor.
María Martínez-OLAGÜE
Fisioterápia Neurológica
María es Graduada en Fisioterapia por la Universidad San Pablo CEU (2020) obteniendo el Premio Extraordinario Final de Carrera por los méritos académicos alcanzados durante el Grado. Realizó el Máster Oficial en Fisioterapia en Pediatría en la Universidad San Pablo CEU
(2021).
Cuenta con formación específica en terapias intensivas mediante el Método NIE (Neurorehabilitación intensiva especializada) impartido por Nipace, en el tratamiento y valoración de las alteraciones de la marcha en la infancia, masaje infantil y pilates terapéutico.
Actualmente está cursando el Máster en Ortopedia Infantil. Además, colabora como profesor asociado del Grado de Fisioterapia en la Universidad San Pablo CEU en la asignatura de Patología y Fisioterapia en Pediatría, supervisando estancias
clínicas y tutorizado trabajos de fin de grado.
María comenzó a formar parte de NeuroPed durante los campamentos del verano de 2019, al realizar unas estancias clínicas voluntarias y se incorporó oficialmente al equipo en Julio del 2020. Ha realizado estancias clínicas en numerosos centros como son el Hospital de Cuidados
Paliativos Laguna en cuidados paliativos pediátricos ,el Centro de Atención Temprana Carolina
Juzado y MITAI.
También ha trabajado en los centros AndaConmigo. Su principal motivación es aumentar las oportunidades del niño neurológico para experimentar el mundo y proporcionarle la mejor calidad de vida posible utilizando aquellas
herramientas con mayor evidencia científica como son los tratamientos intensivos.
Terapia ocupacional
Luna Benítez Martín
Terapia Ocupacional
Paula Hernán
Terapia ocupacional
Paula se incorporó al equipo de NeuroPed en abril del 2022. Se graduó en Terapia Ocupacional por la Universidad Complutense de Madrid en 2016 y posteriormente realizó el Máster en Neurorrehabilitación en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos.
También ha realizado formación en Atención Temprana y está formada en diversos enfoques y modelos de intervención como Integración Sensorial de Ayres, Control motor orientado a tareas, estimulación multisensorial y formación en TEA.
Ha desarrollado su experiencia profesional con personas mayores, adultos con daño cerebral adquirido así como con jóvenes y adultos con problemas de salud mental, compaginando su actividad laboral con voluntariados con niños en riesgo de exclusión social.
ALICIA REQUENA
Terapia Ocupacional
Psiquiatría
Juan José Carballo
Médico Psiquiatra
El Dr. Juan José Carballo Belloso es Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor Europeus por la Universidad Autónoma de Madrid.
Especialista en Psiquiatría por el Hospital Universitario Puerta de Hierro. Fellow en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia por la Columbia University de Nueva York mediante la beca de Formación Avanzada de la Fundación Alicia Koplowitz.
Su actividad clínica se ha centrado en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos psiquiátricos de inicio en la infancia y la adolescencia con especial interés en el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, los Trastornos depresivos y los Trastornos de Ansiedad.
El Doctor Carballo atiende en español y en inglés.